Stryn
¿Han sentido ese pánico exponencial que te hace creer que vas a morir o que algo bastante malo va a suceder? Hace unos meses comenzaron de manera frecuente esos ataques de pánico, sobre todo cuando andaba en Stryn (Noruega). En esa época, viajamos por el Norte de Noruega y únicamente daba clases para el Teacher Training de Carson Calhoun, así que los jueves nos hospedábamos en un Airbnb para tener red. Recuerdo lo maravilloso de los otros días cuando acampábamos para despertar bajo las montañas, ponía mi mat y me movía. Puedo recordar con mucho amor todo ese proceso de pánico entre las bellas montañas, los fiordos, mi Güero y toda la belleza que creemos que existe únicamente en la fantasía. De pronto, una mañana sentí tanto pánico que me paralizó y comencé a llorar. La impotencia y el miedo no me permitían reconocer de dónde venía ese sentimiento. Estaba rodeada de montañas, las personas alrededor nuestro eran más de lo que imaginé, teniamosplaneado recorrer la via Ferrata. ¿Podría ser eso o simplemente llegaba sin aviso?
La magnitud de esos ataques fue tal que cargaba con una tos de perro. Tuve que reposar en cama- Mi mente me exigía movimiento, para mí eso era una realidad. Necesito estirar un poco el cuerpo y los pensamientos, me repetía. Me costó trabajo comenzar de manera suave y gentil, como siempre trato de exigirme lo mejor y ser fuerte, ya se imaginarán lo difícil que fue ser paciente. De alguna u otra forma ese día comencé moviéndome lento para terminar fuera de la cama con energía y una gran sonrisa. Seguía enferma, es cierto, pero todo se había modificado: ese miedo se había externado en lágrimas, sudor y aceptación de que cada segundo todo se modifica o se transforma. Lo único que escribí fue: sigo enferma, pero hoy me siento más postivia y sé que abrazaré este sentimiento el tiempo que pueda.
Sigo abrazando ese sentimiento todos los días, pero ahora lo abrazo sin juzgar ese miedo; le recuerdo a mi cerebro que hay maneras distintas en las que puedo reaccionar por medio del movimiento.
Todo se transforma.
Maravilloso leerte
Gracias por tu comentario,muy pronto seguiråe compartiendo nuevas experiencias.